servicios de banquetes en Xalapa

En Casa Santamarina nos comprometemos con nuestros clientes, garantizando el éxito de sus eventos; nos comprometemos en organizar todos los detalles, desde los servicios de banquetes en Xalapa, hasta la coctelería, el mobiliario y en general, la organización integral de todos los eventos. Gracias a nuestro extraordinario equipo y nuestra sólida estructura, tenemos la capacidad de hacer un éxito los eventos empresariales.

Sabemos que en la actualidad las empresas buscan destacarse en todos los ámbitos, y que de igual manera, cuando realizan un evento deberá ser atractivo y excelentemente organizado para que en conjunto logren transmitir el mensaje adecuado a los empresarios, trabajadores, así como causar la impresión adecuada en las posibles alianzas.

Este tipo de eventos empresariales son la herramienta perfecta para presentar o potenciar un determinado producto, servicio o una determinada marca. Este tipo de acercamientos también son perfectos para nuevos clientes, quienes pueden tener un trato directo con los trabajadores de la empresa, lo que facilita en todo caso los objetivos de fidelización frente a la competencia del mercado actual. De esta forma, un evento proporciona contacto directo con el cliente, lo que favorece las relaciones empresa/cliente y facilita la adaptación de su producto de forma directa sobre su mercado, lo que repercutirá en el éxito del mismo.

Los eventos corporativos son esenciales para los negocios en la actualidad. Toda empresa o negocio deben de tener la capacidad de organizar eventos que impulsen un crecimiento desde adentro, y al mismo tiempo eduquen al público acerca del lugar y propósito de una empresa dentro de su industria. Y sin lugar a dudas, una de las mejores maneras de lograrlo es con la organización de un evento corporativo, en el que se incluya conferencias, actividades inter-empresa, proyectos comunitarios y por supuesto amenizados por un buen catering. Todo enfocado en reforzar y lograrlas metas de la empresa.

Y aunque en buena medida, la mayor parte de los eventos corporativos están enfocados a trabajo, estos eventos también son conocidos por su capacidad de divertir, entretener e integrar a todos los asistentes al evento.

Negocios que se cierran en una cena de trabajo, productos que se dan a conocer en un evento publicitario, proyectos que se gestan en un congreso empresarial, entre otros. A final de cuentas, son muchas las oportunidades que tiene una empresa de establecer contactos, o darse a conocer entre los profesionales de su sector. Como también son muchas las ocasiones en las que estas oportunidades y promociones se amenizan con un buen catering. Pero no solo los actos externos de una empresa pueden beneficiarse de este tipo de servicios. La organización de unas jornadas de formación para trabajadores o una cena de accionistas también son actividades que pueden aderezarse con unos sabrosos canapés y un suculento vino. Los actos empresariales son, por tanto, uno de los mejores contextos que existen para desarrollar encuentros profesionales, fortalecer lazos entre las diferentes áreas de la empresa, así como transmitir una excelente imagen a los posibles clientes. Por ello es fundamental que nuestra selección por el servicio de catering, que amenice nuestro evento, no ensombrezca el acto. El detalle culinario, así como la gastronomía que se busca ofrecer, son como la cara de nuestro evento, por ello el momento de la organización, así como los platillos que se ofrecerán serán las piezas claves para lograr sorprender y deleitar a los empresarios.

Un punto importante es el de mantener una buena comunicación con el proveedor de banquetes durante toda la planificación, porque de esta manera podremos definir y establecer cada detalle; desde el estilo del evento corporativo, así como conocer a fondo cada servicio ofrecido, hasta el asesoramiento de la ubicación donde se hará toda la comida y cómo se servirá.

Les presentaremos algunas ideas de los servicios de banquetes en Xalapa, que pueden elegir según el tipo de catering que se desarrollará.

  • Coffee Break
    El primer paso es entender el perfil del público a quienes les serviremos el coffee break. Por ejemplo, si recibiremos invitados de determinada región, podríamos organizar un coffee break temático, con sabores típicos de esa región. Lo recomendables es definir un tiempo para la pausa. En general este tipo de catering tiene una duración de entre 20 y 30 minutos. La duración nos ayudará a definir las cantidades necesarias para la comida y bebida. Este tipo de catering es el más acertado cuando tenemos un congreso, una reunión con un cliente o un curso de formación. Con este catering se permite hacer una pausa a media mañana, lo que ayuda a fomentar el dialogo entre los profesionales.
  • Catering tipo coctel
    Los servicios en bandejas sustituyen a la comida tradicional que solemos ver en los eventos. La característica principal en este tipo de catering es que los camareros recorren todo el salón, acercándose a los invitados con bocadillos en amplias bandejas. Se trata de brindar aperitivos y su estilo es considerado como uno de los banquetes más elegantes dentro de las opciones. Este tipo de catering es recomendado para las inauguraciones desde un museo, restaurante, un bar, una galería de arte, etc.
  • Catering para cenas de gala
    La decoración de la mesa, es decir, cristalería y mantelería son un punto clave. Este tipo de catering se distingue por tener un aperitivo de entrada, un primer plato y un segundo. El postre puede servirse como ración individual o se puede colocar un surtido de mini postres en el centro de la mesa. Cada mesa tiene uno o varios camareros asignados, y son ellos quienes se encargan de servir la cena, incluidas las bebidas. Este tipo de cenas son muy recurridas a manera motivacional por parte de la empresa.

La comida es una de las piezas más atrayentes en una reunión, por esto elegir un servicio de banquetes para eventos se ha convertido en una de las tareas más populares e imperativas en todo evento social.

En Casa Santamarina también contamos con servicios de banquetes en Xalapa, que se distingue por ser muy versátil y adaptarse perfectamente a una gran cantidad de eventos. El objetivo es que los invitados disfruten de los manjares que se han preparado para la ocasión, al tiempo que se desenvuelven pláticas entre los profesionales.