servicios de banquetes en MeridaCuando se va a organizar un evento importante, ya sea una boda, XV años, una fiesta de la empresa, etcétera, siempre debemos buscar que los invitados estén felices y se diviertan, por ello es necesario cuidar cada uno de los detalles del evento y tener una buena planificación. Una de las principales cosas en las que se pueden sentir agobiados es en la comida, pero para evitar eso pueden buscar servicios de banquetes en Mérida, como los que ofrece Casa Santamarina.

Contar con una banquetera es muy importante puesto que el banquete no siempre es igual y se debe adaptar al tipo de evento que se va a llevar a cabo, por ejemplo no es lo mismo un banquete para un baby shower, como para una boda o el que ofrecerán en el aniversario de una empresa. Además de que el número de invitados, la hora del evento, la temporada del año y otros factores también afectan el tipo de banquete que pueden ofrecer

Así que al momento de la organización, los platillos que ofrecerán serán las piezas claves para lograr sorprender y deleitar a los asistentes en su fiesta, volviéndolo un momento inolvidable. En Casa Santamarina contamos con un servicio de banquetes para fiestas y eventos con diferentes opciones de platillos para que puedan elegirlos a su gusto, también pueden solicitar algún banquete especial. Asimismo, contamos con un equipo de meseros y personal que los apoyará el día de su evento de forma eficaz y personalizada.

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir el servicio de banquete?

Cuando se elige un servicio de banquete, que se encargará de la mayor parte de la organización y logística del servicio de comida, se deben tener en cuenta algunos factores para que se pueda brindar un servicio personalizado y eficaz. Lo más importante será siempre determinar el número exactos de asistentes, pues a partir de ese número se calcula la cantidad de comida y bebidas que se requieran el día del evento.

Si bien en muchas ocasiones los encargados de servicios de banquetes en Mérida llevan platillos de más en caso de cualquier imprevisto, rara vez superan un numero considerable, por lo que si al evento asisten veinte o más personas de las que estaban planeadas, es muy probable que falten platillos para servirles a todos, por lo que es mejor realizar una lista de invitados, que sea poco flexible y permita una buena atención de parte de los encargados del banquete. La cantidad de invitados también determina el número de meseros y personal que Casa Santamarina debe asignar a su evento.

Otra cosa que debe tenerse en cuenta y que ofrece el servicio de Casa Santamarina, es el equipamiento y traslado de todo lo necesario para el banquete. Desde la mantelería, cubiertos, cristalería, vajilla, bebidas, hielo, y por supuesto los alimentos e instrumental para cocinar o mantenerlos a la temperatura durante todo el tiempo que se asigne para el servicio de comida.

servicios de banquetes en MeridaAsimismo, el armado, desarme y la limpieza posterior al concluir el evento, es responsabilidad del servicio de banquetes. El personal realizará la tarea de retirar todo el equipamiento y realizar la limpieza de todo lo referido al área del servicio. De esta manera se evitarán el agobio después del evento de tener que realizarlo por ustedes mismos.

Tipos de servicios de banquetes que pueden elegir

Al momento de elegir el servicio de banquete con Casa Santamarina, deben de tener en cuenta el tipo de banquete que desean, para poder brindarles el mejor servicio que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto. Los dos principales tipos de banquetes que pueden encontrar son:

  • Los servicios a plato servido. Este es el servicio más común en los eventos, como las bodas, fiestas sociales, aniversarios de empresas, entre otros. Con los servicios a plato servido, todos los asistentes reciben su platillo hasta sus asientos. Se puede componer por diversos tiempos, iniciando con una entrada, un plato fuerte (pueden variar de uno a dos tiempos) y el postre. Generalmente se hace un solo menú para todos los invitados. A pesar de ser el tipo de servicio más común, representa un trabajo extra para ustedes en el proceso de la planificación, ya que es necesario elegir un platillo que guste a todos los invitados.
  • Los servicios de buffet. Este servicio suele utilizarse en eventos como congresos o eventos sociales que tienen una etiqueta menos estricta, como las fiestas de cumpleaños y los baby showers, aunque puede ser usado en cualquier tipo de eventos. En este servicio el menú es abierto y dispone de una gran variedad de platillos, tanto fríos como calientes, que se colocan uno tras otros en la zona de servicios de alimentos. De esta forma cada invitado decide que es lo que desea comer y generalmente se sirven por ellos mismos la porción y combinación que más les apetezca. También, en el servicio de buffet de Casa Santamarina, pueden optar por la opción de contar con un grupo de camareros que se encarguen de explicar cada tipo de platillos y de servir las porciones directamente en los platos de los invitados. Se debe tener en cuenta que dependiendo el tipo de eventos, son los alimentos que conformaran el buffet, aunque por lo general son alimentos menos elegantes, sin embargo, no significa que no sean de gran calidad y sabor. Los costos de estos servicios son más bajos, no obstante, cabe mencionar que los buffets permiten brindar un mayor número de opciones de platillos, hasta para los invitados más exigentes.

Una vez contemplados estos puntos, pueden acudir con los especialistas de Casa Santamarina, que contamos con más de 20 años de experiencia en la organización de eventos y los servicios de banquetes en Mérida y toda la región sureste del país. Con nosotros encontrarán el mejor servicio que se adapte a cualquier tipo de evento, con los mejores platillos, así como coctelería, mesas de quesos y canapés, mesas de postres y de café. Comuníquense con nosotros o soliciten su cotización mediante el formulario que ponemos a su disposición en nuestro sitio web. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales.