organizadores de eventos en CancunEl peor enemigo de un buen evento es la improvisación, puesto que un evento exitoso requiere de planeación y una buena logística, por lo que el organizar un evento por ustedes mismos puede representar un gran reto y dedicar decenas de horas que muchas veces no se tienen. Una solución para evitar eso es acudir con los profesionales de Casa Santamarina, en donde contamos con expertos organizadores de eventos en Cancún, quienes los apoyarán en todo lo concerniente y auxiliarán en caso de algún imprevisto el día del evento.

Independientemente del tipo de evento que van a organizar, la cantidad de invitados que esperan, la temática y el objetivo que esperan del evento; si no se cuenta con la planificación y la organización adecuada, es muy probable que surjan decenas de imprevistos que terminen haciendo de la fecha un fracaso.

La organización de eventos consiste en planear y estructurar toda la celebración a fin de evitar cualquier tipo de contratiempos o errores antes, durante y después del evento. Generalmente incluye diversas tareas como realizar un presupuesto para evitar gastos innecesarios, armar un cronograma (que puede ser flexible o estricto, dependiendo el tipo del evento), buscar y reservar el lugar del evento (salón, auditorio, jardín, terraza, etcétera), de ser necesario tramitar permisos correspondientes, contratar el servicio de banquetes y muchas otras tareas.

En Casa Santamarina contamos con los mejores organizadores de eventos en Cancún, que tienen una amplia experiencia en todas las áreas y tareas relacionadas con la organización de todo tipo de eventos; nos adaptamos a las finalidades de su evento y las preferencias, gusto e ideas que tengan Para que eviten totalmente cualquier preocupación y estrés, les ofrecemos un servicio integral que cubre todos los requerimientos de eventos como bodas, XV años, congresos, eventos empresariales y muchos otros.

¿Por qué es importante la organización de eventos?

Muchas personas aún prefieren organizar sus eventos por sí mismas y no acudir con profesionales, lamentablemente descubren su equivocación una vez que comienzan a surgir problemas o imprevistos con los que no pueden lidiar, por ello siempre es mejor acudir con un profesional.

En primer lugar, porque una adecuada organización elimina la improvisación, es decir que permite desarrollar el acontecimiento según lo previsto; incluso si se presenta algo no planeado, los organizadores profesionales pueden solucionarlo, sin que afecte al resto de la planeación.

También es importante porque los congresos, reuniones y fiestas suelen realizarse con base en las principales tendencias de acuerdo con el tipo de evento, y muchas veces no se cuenta con la información necesaria para saber cuál sería el mejor tema y estilo para un evento de cualquier naturaleza.

Además, la capacidad de trabajo de los profesionales dedicados a la organización de eventos puede adaptarse a diferentes presupuestos, requisitos y preferencias. Mediante sus habilidades de coordinación, el profesional se encarga de buscar los proveedores más competentes y los servicios más adecuados para que el evento sea un verdadero éxito y a su vez cumpla y supere las expectativas.

¿Cuál es el trabajo de los organizadores de eventos?

organizadores de eventos en CancunLos organizadores de eventos en Cancún de Casa Santamarina tienen un objetivo general, que es organizar un evento exitoso, que se adapte a su presupuesto, ideas y gustos, además que sea inolvidable para sus invitados. Ya sea una boda, un baby shower, unos XV años, un aniversario empresarial, un congreso o cualquier tipo de evento; el que sea exitoso depende de que los organizadores cumplan con cuatro factores principales:

  • Tener claros los objetivos del evento. Cada tipo de evento tiene sus propios objetivos; por ejemplo, en un congreso las presentaciones y exposiciones de ponentes tienen mayor relevancia que el banquete; en cambio en un evento social, la comida suele tener un papel principal, junto con el entretenimiento. Por ello es importante que exista una comunicación clara entre ustedes y los encargados de organizar el evento, para establecer qué mensaje se quiere mandar, cuáles son los valores de su organización o marca, en caso de ser un evento empresarial y con qué presupuesto se cuenta.
  • Duración del evento. Hay eventos que suelen durar todo el día, e incluso hasta dos o más días, mientras que otros suelen organizarse en lapsos determinados, ya sea por la mañana, en la tarde o durante la tarde-noche. Organizar el tiempo es imprescindible, las prisas no son buenas. Los organizadores realizan un planning y un timing realista, que son de vital importancia para llevar la ocasión a buen puerto.
  • Red de proveedores. Cuando no se cuenta con una empresa como Casa Santamarina para organizar el evento, tenemos que realizar una exhaustiva búsqueda para encontrar cada uno de los proveedores para el banquete, el mobiliario, el pastel, la música y el entretenimiento, etcétera. Pero con los servicios de Casa Santamarina, esto ya no será un problema y podrán ahorrarse tiempo a la hora de buscar materiales o recursos que necesitemos para el evento, además de que contamos con los mejores proveedores, altamente responsables y profesionales para cada tipo de evento y presupuesto.
  • Plan B. No importa si se cuenta con la mejor organización profesional, en todo evento siempre hay una posibilidad de un imprevisto o problema causado por un error humano o por algo que nadie puede controlar. Por ejemplo, si van a realizar el evento en un jardín, pero ese día comienza a llover y no parará hasta el día siguiente. Pero los organizadores profesionales siempre contemplan estas situaciones y tienen un plan B para el lugar, materiales o personas con las que van a contar, eso les evitará sufrir contratiempos irremediables.

Por todas las razones que hemos enlistado, al momento de organizar un evento lo mejor es acudir con los expertos de Casa Santamarina. Somos una empresa cien por ciento mexicana, originaria de Veracruz y que en nuestros 20 años de experiencia hemos expandido nuestros servicios por toda la región del sureste mexicano.

En Casa Santamarina hemos tenido el privilegio y un gran compromiso de atender a más de 20,000 personas al año con todos los servicios que ponemos a su disposición. Contamos con el personal más experimentado y especializado para que todos los invitados de su evento sean atendidos con excelencia. También incluimos el servicio de banquetes para que se deleiten con nuestros deliciosos y estupendos platillos y postres, garantizando la mejor elaboración de estos.

Nuestra gran experiencia hoy se ve reflejada en todos y cada uno de nuestros eventos, y seguimos trabajando en ser cada día mejores y hacer de sus fiestas y eventos inolvidables. Para cotizar el servicio de nuestros organizadores de eventos en Cancún, pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónica, también ponemos a su disposición un formulario en nuestro sitio web. No olviden leer nuestro blog para conocer más sobre nuestros servicios y temas de interés que les encantarán.