servicios de banquetes en Xalapa

En Casa Santamarina hemos sido testigos de la manera en que los servicios de banquetes en Xalapa han ido evolucionando, sobre todo en la nueva generación de Millennials. Estos chicos cargados de innovación, libertad y autenticidad no han hecho otra cosa más que transmitirlo en sus grandes eventos. ¡Y nos encanta! Precisamente en esta ocasión les compartiremos las ideas más originales de las que hemos sido parte, desde locaciones al aire libre, en amplios jardines, así como detalles gastronómicos que rompen con paradigmas que mezclan culturas y que arrojan por resultado deliciosas notas para nuestro paladar.

En esta nueva era, la típica idea de la boda ha sido rediseñada y con ella sus banquetes y su locación, que han sido cargados de mucha practicidad y atractivo; todo dependerá de la creatividad y personalidad de los novios, nosotros nos encargamos de darles ideas frescas y con mucha personalidad para el evento de sus vidas.

El menú de boda actual nos abre panoramas que antes no nos habríamos imaginado, desde la cocina mediterránea hasta las tendencias más exóticas, teniendo también en cuenta opciones veganas y vegetarianas. Además, no hay excusas para celebrar una boda al aire libre, sobre todo cuando se trata de un evento pequeño, muy íntimo al que solo hemos invitado familiares cercanos y muy buenos amigos; todos quedarán maravillados con las ideas personalizadas y el toque único que podemos imprimirle a este tipo de eventos. Lo que sí debemos tomar en cuenta son varios factores que nos ayudarán a prevenir diferentes situaciones debido a la locación, como los cambios bruscos de clima, los mosquitos así como el tipo de suelo. Puede ser que muchos de ellos no los hayamos tomado en cuenta, pero no podemos pasarlos por alto y requieren de toda nuestra atención. El principal beneficio de prevenir es que nos ahorramos malos ratos e incomodidades, simplemente anticipando.

A pesar de que las bodas al aire libre en muchas ocasiones pueden parecer más sencillas, estas cuentan con más detalles y dedicación que un clásico banquete de salón. , sin embargo valen totalmente la pena porque el resultado es una recepción hermosa, romántica y muy entretenida

Las carpas para bodas al aire libre con estilo y personalidad

Las bodas al aire libre son ideales para acompañar la decoración con el azul del cielo como fondo, pero tampoco está de más contar con carpas que nos ayuden a protegernos del sol o de una lluvia inesperada; es una maravillosa opción y además muy original, que se verá muy bella en conjunto con la decoración. En el mercado podemos encontrar gran variedad de estilos, tamaños y colores, además de elegir la que más nos guste y se adapte a la decoración, también dependerá de la cantidad de invitados que tengamos en nuestra lista, así como de las diferentes necesidades para ese día.

La iluminación y las velas para darle un toque cálido y mágico al ambiente
Para crear una atmósfera única, entrañable y muy romántica, no nos puede faltar la iluminación adecuada, que le da el toque ideal a cualquier jardín y para que no le falte ni una pizca de luz a nuestra velada.

¿Y el dress code de nuestros invitados?
Por ser una boda al aire libre, muchos de nuestros invitados no tendrán idea del vestuario recomendado para la ocasión, incluso se puede incluir en la invitación el código de vestir más adecuado para la celebración. Entre las ideas que encontramos es que normalmente los estilos para este tipo de celebraciones se inclinan por los boho, hippie chic, vestidos de fiesta cortos o también vestidos de coctel de día. Otro factor importante para definir el código de vestimenta es la hora de la boda.

Bodas al aire libre = Foodtrucks
Una de las tendencias más llamativas e innovadoras que se han implementado para las bodas al aire libre es el de darle un toque divertido y original a nuestros servicios de banquetes en Xalapa. Un camión de comida, es decir, un foodtruck, también puede tener deliciosa comida y además aportando un estilo chic y vintage a la ceremonia, sin contar con el plus de que se ven increíbles en las fotos de la boda, mimetizándose como parte de la decoración.

¿Mesa de quesos?
Además de que el queso es una excelente opción para los vegetarianos, también resulta una idea increíble, que nos invitará a realizar una selección de los quesos más deliciosos, para ponerlos a disposición de nuestros invitados. Siempre podemos verificar los quesos de exportación en busca de los mejores y así servirlos dentro del menú, en el coctel o en la mesa de los aperitivos.

Buffet de pizzas gourmet y mini hamburguesas
Aunque tengamos la idea de que las pizzas y hamburguesas son comida rápida, la realidad es que también hay auténticas maravillas cocinadas por los mejores chefs. Aunque las hamburguesas no tienen muy buena fama, en los últimos años ha habido una especie de revolución. Desde la del restaurante Ume de Sidney, que tiene inspiración japonesa, hasta la elaborada con ingredientes orgánicos, pasando por la hamburguesa de cordero con aroma a romero, inspirada en el Mediterráneo.
La clave está en elegir materias primas de primera calidad y mezclar aquellos ingredientes gourmet, que en conjunto resulte una delicia de primer nivel para nuestro paladar. Así además de ofrecer un menú moderno, de calidad y vanguardista, también será delicioso y en una presentación que será inolvidable para todos. Lo recomendable siempre será contactar a una cocina de alta calidad con un equipo de profesionales que nos ofrezcan un servicio eficaz e impecable.

Otro de los factores clave a tomar en cuenta es el de prevenir el contacto con posibles insectos, ya sea mediante velas en cada mesa o lámparas para mosquitos que los alejen de los invitados y de la comida, para evitar cualquier incomodidad o contacto con insectos molestos.

En Casa Santamarina somos un equipo de profesionales en servicios de banquetes en Xalapa, disponemos de toda la estructura necesaria para desarrollar cualquier tipo de evento, siempre transmitiendo nuestra pasión en cada detalle para que todo supere las expectativas de nuestros clientes.