Los banquetes en Cancún son un momento que no puede hacer falta en ninguna celebración de boda, y para aquellas parejas que buscan opciones más creativas para sorprender a sus invitados y que quieren darle un toque menos formal a su celebración, los banquetes tipo cóctel pueden ser la mejor opción. Si ustedes se encuentran en el proceso de planificación de su día especial y aún no se deciden por el banquete que ofrecerán, los invitamos a que continúen leyendo, pues en esta ocasión en Casa Santamarina les presentaremos algunas de las razones por las que los banquetes cóctel los convencerán.

Como especialistas organizadores de bodas en Cancún, una de las opciones que en Casa Santamarina presentamos a las parejas que contratan nuestros servicios, son los banquetes tipo cóctel, los que pueden ser los más prácticos, en especial cuando la celebración se hace en la playa. El cóctel es la mejor alternativa para quienes desean darle un toque diferente a su celebración, creando un ambiente menos formal y más dinámico que facilite a sus invitados relacionarse y convivir compartiendo alimentos y bebidas en una fecha que pasará a ser inolvidable. Los banquetes cóctel son una manera menos convencional, que además resulta más económica de ofrecer alimentos y bebidas en la celebración que causa una buena impresión, siempre y cuando se organice correctamente y se contrate el servicio profesional adecuado, por lo que les recomendamos recurrir a profesionales como lo somos en Casa Santamarina.

La primera razón por la que merece la pena considerar la celebración de banquetes en Cancún tipo cóctel es que hacen de los eventos algo más original. El estilo cóctel es una opción muy novedosa para las bodas y la alejan de la idea de lo tradicional sin que ello implique la pérdida del simbolismo de compartir este momento con los invitados, y en el caso de que la boda se realice en la playa, puede ser también mucho más práctica para disfrutar de la locación. La segunda razón es la ya mencionada interacción que se facilita con este estilo. Al no contar con una disposición tradicional de mesas es mucho más sencillo que los invitados puedan convivir, y a pesar de que si ustedes lo desean se puede conservar una asignación de lugares de mesas, hay mayor flexibilidad en su configuración para comodidad de todos los asistentes.

banquetes en cancun

La siguiente razón en nuestra lista por la que consideramos que celebrar banquetes tipo cóctel puede ser la mejor opción para hacer de su boda inolvidable, es que hay muchas más opciones en los platillos incluidos en el menú, lo que contribuye a que exista una consonancia entre ellos y la decoración elegida. Es bastante común que se piense que por elegir un banquete tipo cóctel o buffet no se elija la cristalería o la cubertería, pero esto no es así, por lo que no existen riesgos de que falte armonía en los detalles de la celebración. Además, es más sencilla la personalización de los platos ofrecidos e incluir detalles decorativos, y siempre se pueden reforzar con quesos, postres o incluso una demostración de cocina que sorprenda a los invitados, lo que sin lugar a dudas marcará la diferencia entre su boda y otras en las que se ofrecen banquetes tradicionales.

En lo referente a la gama de opciones gastronómicas en los banquetes tipo cóctel, la tendencia en los últimos años es que se ofrezca una amplia diversidad, incluso con opciones temáticas para darle mayor originalidad a la celebración. Las estaciones de comida siguiendo el estilo de la boda y armonizando con la decoración para que no falte la integración de ningún detalle es lo que un buen servicio de banquetes debería buscar y dejando esta parte a organizadores de eventos en Cancún como nosotros, nuestros clientes no tendrán que preocuparse por nada, más que por aprobar las opciones que les presentemos.

La demostración de cocina, conocido como “Cooking Show” para sorprender a los invitados se puede complementar con mesas de postres y dulces en un banquete cóctel, en los que se apueste por presentaciones que resulten bonitas, lo que siempre agradecerán los invitados que adoren el dulce. Cabe mencionar un aspecto muy importante y es que en cualquier tipo de banquete lo ideal es ofrecer opciones para los invitados que tengan dietas especiales, y con el cóctel resultará mucho más sencillo que ellos puedan elegir lo que deseen comer sin mayores complicaciones, otra buena razón por optar por este estilo de banquete.

Los banquetes tipo cóctel ofrecen otras ventajas en comparación con los convencionales relacionados con la locación y la disposición de áreas en la celebración. Por un lado, por el tipo de elementos que se necesitan, un banquete cóctel se puede instalar en cualquier lugar, desde jardines y terrazas hasta la playa, y sin importar la hora del día, el estilo de la boda y el ambiente que se desee crear, existen opciones que se adaptan perfectamente al gusto de cada pareja. Además, teniendo en mente el favorecer la interacción entre invitados y para ofrecer opciones que los hagan sentir más cómodos, se prestan para instalar diferentes áreas en la locación, por ejemplo, una zona de relajación a la que sin ningún problema los invitados podrán llevar sus alimentos y bebidas para disfrutar de un momento más personal o íntimo alejado del resto de la fiesta.

Estas son sólo algunas de las razones por las que les recomendamos a quienes estén próximos a celebrar su boda, considerar como opción de banquete el estilo cóctel. Por las características de estos banquetes se deben tener en cuenta ciertos factores que permitan la oferta de platos resulte armónica con la celebración y en futuras publicaciones en el blog de Casa Santamarina encontrarán guías prácticas para tomar decisiones referentes al menú y otros aspectos importantes, como la decoración.

Les recordamos que para el éxito de los banquetes en Cancún, contratar los servicios de profesionales es fundamental y en Casa Santamarina ponemos a sus órdenes nuestra experiencia de más de 20 años en la organización de bodas y otros eventos sociales y empresariales. Para conocer nuestros servicios no duden en contactarnos, en Casa Santamarina será un placer atenderlos.